¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, March 29, 2005

Violencia y mujer

Ayer lei un articulo sobre algunas mujeres que han sido golpeadas por sus propias parejas, pero lo mas sorprendente es que una compañera de trabajo ese mismo dia me conto una experiencia similar a la que acababa de leer.
No creo que esto sea sorprendente, pero el hecho de que los casos de violencia en los hogares este en aumento, sí y siento que cada vez que alguien me cuenta alguna experiencia de violencia, el estomago se me comprime y la impotencia acude a mi como sintoma de deseperacion.
No quisiera ser solo una receptora de historias tragicas, quisiera que las voces de todas las mujeres que ven en sus parejas un sintoma de violencia, del tipo que sea: psiocologica, fisica, mental y verbal, hablen, griten y acudan a recibir auxilio con sus familias, amigos, centros especializados y sobre todo que encuentren una respuesta en ellas mismas para que estas cifras en lugar de aumentar, disminuya.
En mi persona la violencia tambien esta presente cada dia, pero considero que el hablar y establecer un dialogo con la pareja aminora esos sintomas agresivos.
Amo a mi pareja, pero me amo a mi misma mucho más y es por eso que insto a todas y a todos a hablar, escribir, leer y disfrutar de una vida libre de golpes, insultos, gritos y agresiones para que el mundo se llene de mejores historias.
Se que a lo mejor es un sueño guajiro y que no solo son los hombres los que generan la violencia en los hogares, sino tambien el silencio femenino aporta su propia parte a ello y contribuye a su proliferación.
Yo hablo, tú hablas, todas hablamos. No guardemos silencio porque verdaderamente y sin duda alguna, mata.