¿Qué te parecen mis artículos?


Thursday, June 19, 2008

Sonrisas del Pitic

A todas en algún determinado momento de nuestras vidas nos ha tocado vivir experiencias gratas y otras no tanto... pero para cualquier ocasión, nada mejor que una sonrisa sincera.
¡Fran, Miris, Sol, Rafaella, Mony, Sonia, nos muestran como hacerla...!

Monday, June 16, 2008

Para encantar a la mujer y al hombre...


Para que el hombre logre seducir a una mujer debe presentarse ante ella bien vestido, bien peinado, aromado con una loción fina; debe tratarla con cortesía; ser amable con ella, decirle que su vestido está precioso; elogiar su peinado, compararla con una reina, invitarla a cenar, abrir la puerta del carro y acercarle la silla; expresarle su amor, cantarle una canción al oído; ofrecerle la vida entera, prometer fidelidad, entrega, apoyo, protección y jurarle que iría al fin del mundo por conquistar su corazón...


Para que la mujer seduzca al hombre símplemente debe presentarse ante él desnuda, llevando una pizza en una mano y un six pack de cheves en la otra...

Filosofía Catón

Friday, June 13, 2008

¡Ah, que solidarias ellas!


"Vete amiga, vuela sin remordimientos y sin ninguna culpa. Nadie, sólo Dios sabe por qué te recompensa de esta manera. Sólo a tí te tocó esta suerte y hay que aprovecharla. ¡Qué envidia! Y por tus ojos, las que no podemos, viajamos y vivimos lo que tú. Si la vida te da limones, pues hay que aprender a hacer limonada. A lo mejor te cuesta dejar a tu hija; pero mira, no te vas dos años, son sólo dos semanas que rejuvenecerán a mamita, que enriquecerán a mamita y que la harán una mujer más fuerte y feliz de lo que ya es ahora. Creo que ya es hora que sueltes ese cordón que te ata al hombre que te ayudó a engendrarla; pero haz oídos sordos a cualquiera de sus chantajes, de sus broncas frustradas, de sus alucines y celos. Eres una mujer libre que no le debe nada más que la maravilla de hija que te ayudó a crear". La Nacha

"Pos a hacerrrr limonadassss!!!!!!!... No te preocupes, la vida todo acomoda y pone las cosas en su justo sitio... Tu hija entenderá, y si él AÚN no asimila lo que ya todos vemos: Que eres una mujer libre y que cuidarla es también SU responsabilidad. Que no te hace ningún favor, pos que pena por él. Es de dar pena la gente que se aferra a lo que ya no es, ni será; y tú, amiga, ya tienes aires de otro mundo y ¡mira qué mundo, el primero! Por nosotras, por las que soñamos con Europa, por las que no podemos ir aún, por tu madre y por tu hija, ¡¡¡Más te vale que te comas esos países con los ojos!!! Porque en tu felicidad nos reflejaremos nosotras. Alguna vez leí por ahí algo que dice: No se es ni mejor ni más madre por lo que sacrificas por los hijos, sino por lo que te atreves a realizar por tí como mujer, que hará que tus hijos te admiren por el ser humano que les enseñas a ser... Y si no te has dado cuenta, tú le estás enseñando con ésto a tu hija, a perseguir sus sueños ante y contra todo...... Lo siento ella será una vaga. ¡Jajajajaja! La Fran.

"Dile al hombre que el beneficiado con que te vayas un rato será él, al quedarse con la niña... porque muy pocas mamás son lo suficientemente seguras de sí mismas como para permitir que sus hijas o hijos se queden un tiempo a solas con el papá y los lazos que surgen de esas temporadas son envidiables... Pero sólo el tiempo se lo podrá demostrar. Tener tiempo en exclusiva como papá, es un privilegio. ¡Que no le de hueva, que lo disfrute! Ahhh y se va a quedar con un buen papá, no lo dudes. Y dile a tu hija que te vas porque esos viajes te permiten ser una mejor mamá con las cosas que aprendes cuando estás lejos y que la quieres más porque te das cuenta cuánto la extrañas y que en cuanto te sea posible, ella podrá también viajar contigo". Liliana

"Eres una mujer fuerte y emprendedora, las oportunidades no se dan en maceta y al final las decisiones son las que marcan nuestras vidas. Sólo son unos días. Disfrútalos al máximo. Pensando como mujer creo que los hombres por lo general son muy egoístas; se les olvida que la mujer es la que durante nueve meses gesta, pare a los bebes, los amamanta y por las noches mientras crecen los alimenta, los guía, los educa, y siempre están pendientes. Bueno, pero ¿qué pasa cuando ellos deben de apoyar a la mujer? Se molestan. ¡Vaya reacción! Así que las mamás también deben divertirse e irse de vacaciones. La vida no se acaba y menos con una bella, inteligente y sana mujer como tú, amiga..... Besos...Dios te pone el camino a seguir. Al fin hay recompensas..." Sonia.

Pues si...

...yo no se que es lo que pasa ahora conmigo, porque aunque me ha ido fatal en cuestión de accidentes de tránsito, en mi trabajo, mi vida amorosa y económica, Dios puso ante mi a una mujer de gran corazón y que se siente conectada como mujer, amiga, hermana.
Ella me ha invitado de nuevo a Londres este Verano.
Y sí, me voy del 10 al 28 de julio otra vez y sin mi hija y eso me tiene muy muy triste y confundida.
Con sentimientos encontrados sólo por eso y nada más... pero se que sí quiero ir y vivir esa experiencia única que se presenta en mi camino y que algún día ella entenderá y aprenderá a tomar las decisiones como vienen.
Una gran amiga me dijo "si la vida te da limones, aprende a hacer limonadas" y tiene razón.
Pero el padre de mi hija me confunde y a veces siento que estoy mal por dejarlo de nuevo con la responsabilidad de la niña... y en Verano.
Está molesto y me confunde y mi temor es que dejo a mi hija con un hombre adolorido y no con el padre que merece.
¡¡¡Ay Dios... bueno, un poco dudosa se que parto; no tan feliz y segura que el año pasado, pero de que me voy.... Me voy!!!
Ciao...

Claro, falta aún mucho para mi partida, pero como dice otra bella amiga: ¡¡¡Si no lo suelto, me da bocio!!!

Tuesday, June 10, 2008

...hoy ando inspirada


Hoy tengo muchas ganas de besar;
muero por morder los labios
de aquel que me lo proponga.

Hoy quiero sentir aliento recorrer mi nuca;
esperar ansiosa el calor de un cuerpo
y dejar caer mi pelo sobre cualquier rostro.

Hoy anhelo ser tocada suave por instantes;
sacudir con gracia mis pechos erectos
para satisfacerme y de una vez por todas.

Hoy deseo estar bebiendo de otros labios;
y quiero consumir el vino magenta
que brota de todo ese cuerpo anhelante.

Hoy sin más prejuicios quiero ser deseada;
dejar mi recuerdo en la mente de otro
y no volver a verlo ningún otro instante.




Friday, June 06, 2008

¡Aquellos añorados tiempos!


¡Cuántos años, kilos, amores, sueños, triunfos y fracasos (y cuántos litros de cerveza) han pasado desde que se capturó ese momento!
Aún seguimos en este mundo como guerreros. Unos completos otros no tanto, pero adelante y presumiendo algunos una amistad eterna.
(la foto la tomó Tizoc Santibáñez y aunque él no sale, todos en ese instante estábamos viendo fijamente a su lente mágico -menos y como siempre el Mario-)

Wednesday, June 04, 2008

... y la Fiesta comenzó, siguió y terminó.





¡Ah, que padre estuvieron las Fiestas del Pitic! No dejé de ir un solo día porque estoy convencida que yo las pagué peso por peso y además porque la fiesta recorre mis venas. Los cinco días de heterogéneos eventos caminé con mi hija lugar por lugar. Recorrimos con calma los callejones y hasta comimos sushi, carne asada, raspado, nieve de garrafa, algodones de azúcar y manzanas a un costado de Catedral. El reencuentro con personas que no veía desde años, me hizo sentir que valió la pena llegar al Centro Histórico (como si fuera el Defe) hasta en camión y de raite e igual para atrás. Desafortunadamente no pude ver, oír, comprar, comer todo lo que hubiera querido, pero lo que alcancé a apreciar de las obras infantiles, escuchar de Susana Alexander, ver de Forever Tango, alucinar con la poesía erótica de Jaime Sabines en voz de los Bichir, bailar con Lila Downs y Margarita, me bastó para darme una idea de que mi espíritu bohemio y trasnochador sigue en pie de lucha: Firme y adelante. Mis amigas anduvieron por ahí también siempre presente y no tuve tiempo de extrañarlas (sólo a la Reinita que no acudió siempre ahora sí que por causas de fuerza mayor) pero sin duda el año que entra también caminaremos juntas y no nos extrañaremos. Me sentí muy libre al grado de echarme unas cheves heladas frente a algunos policías y no me arrestaron... No hay duda que las cosas están mejorando. (¡ah, se me olvidaba decir que estos eventos surgieron para festejar el aniversario de fundación de esta ciudad: Hermosillo!)