¿Qué te parecen mis artículos?


Friday, March 27, 2009

Me llaman el desaparecido...

Desde este día Manu Chao tendrá verdaderas razones para cantar clandestino, si continua en suelo Mexicano... ya que la Secretaría de Gobernación investiga si el cantante francoespañol violó el artículo 33 de la Constitución que prohíbe a extranjeros opinar sobre política nacional, después de calificar como "terrorismo de Estado" los arrestos en la localidad San Salvador Atenco en mayo del 2006, a las afueras del Distrito Federal.
Este brutal acontecimiento en la comunidad de San Salvador Atenco, sucedió en mayo del 2006 cuando un enfrentamiento entre pobladores y policías acabó en graves disturbios tras el intento de desalojo de varios vendedores de flores.
El enfrentamiento terminó con más de 200 detenidos y fue un acto mediático debido a la brutalidad exhibida tanto de los habitantes contra policías, como de los agentes contra los civiles cuando ya habían sido detenidos.
En aquellos disturbios se contaron 23 mujeres, que sufrieron agresiones sexuales por parte de la policía. Entre ellas había dos españolas, que fueron expulsadas del país y que denunciaron los abusos sexuales de los uniformados ya en territorio español.

Él sólo dijo lo que muchos no nos atrevemos...
No sería justa, jamás, una expulsión de esa naturaleza...

Thursday, March 19, 2009

El gran Taiyó...

Ayer se me fue una pequeña gran parte de mi vida...
Luego de 10 años nueve meses de convivir, aguantar, amar, cuidar y proteger a mi más grande amigo, tuve que tomar la dificil decisión de ponerlo a "dormir".
Sufrí junto con él cada día de agonía; sentí y lloré cada noche su dolor, pero no tuve la capacidad suficiente para retenerlo conmigo un poco de tiempo más. Creo que hacerlo hubiese sido egoísmo, ya que a cada instante y a través de sus enormes ojos, me pedía clemencia y parecía decirme que ya había compartido conmigo lo suficiente. Él me vio crecer como mujer... estuvo presente también todo mi embarazo y vivió a mi lado la experiencia de mi conversión a madre.
Sufro mucho, no imaginan cuánto.
Lloro cuando lo recuerdo ladrándole hasta a las moscas; cuando sin necesidad de un timbre, él era la bocina de la casa.
Viene a mi memoria su plácida imagen durmiendo en la cama, pero con las orejitas atentas a cualquier movimiento mío, esperando tan sólo una llamada o el sonido de mi voz para estar ahí alerta y protegerme.
Siempre fiel, siempre a mi lado y recibiéndome cada ocasión como si no me hubiera visto en siglos, cuando sólo me había ausentado unos cuantos minutitos.
Sufro mucho y creo que se fueron junto a él muchos de mis mejores años, pero tengo la certeza que tuvo él conmigo sus años más felices.
Contigo Taiyó compartí cariño, dolor, enfermedades, risas, enojos.
Fuiste mi mejor confidente y sobre todo, tuve la oportunidad de tener a mi lado a un pequeño gran ser vivo... el mejor...
¡Adiós mi querido orejón!
(Esto fue escrito en septiembre del 2003)

Wednesday, March 18, 2009

Me siento plena

Esto es solo una puesta en escena... No hay realidad, sólo ficción.
Tomar un ramo de novia no ha sido una de mis metas en la vida y mucho menos caminar al altar donde espere el príncipe (azul, negro, blanco, colorado) del color que sea.
Me siento muy feliz ahora de poder expresar con firmeza que soy una buena madre y amiga; que pretendo cada día ser una mejor hija y quizá una hermana solidaria.
No me gustan las medias tintas por eso hablo mirando a los ojos.
Lo que si quiero y estoy esforzándome por conseguir, es un trabajo mejor remunerado y donde pueda desenvolverse la profesional que está en mí...
Este año pinta para que así sea...
Con todo, me divertí disfrazada de dama...

Saturday, March 14, 2009

Maestría... WOW!!


MAESTRÍA EN POLÍTICAS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL

Aspirantes Seleccionados

• Belém Guadalupe Carranza Heredia • Bruno Hernández Leyva • Carla Neudert Córdova • Carmen Cecilia Navarro Gautrín• Cesia Elizabeth Pantoja Magallón • Claudia Soledad Bocanegra Luna • Claudia Vergara Reyes • Francely Raffta Alcántar • Francisca Gpe. Córdova Morales • Germán López Dávalos • Jaime Álvarez Hernández • Jesús Eduardo Urbina Lucero • Jesús Ramón Durazo Arrieta• Luz Bertila Galindo López• Marcia Contreras López • Mayra Karelly Torres del Angel • Miguel Angel Baeza Acopa • Nery Karina Retes Ruiz • Patricia Araiza Noriega • Pedro Alejandro Castañeda Pacheco • Ramón Angel Salazar Rodríguez • Santa Eduwiges Cañez Espinoza • Silvia Isabel Nuñez Esquer • Sol Gabriela Fontes Real • Sylvia Muñoz Siqueiros • Vianney Alejandra Arizaga Mendoza

Friday, March 13, 2009

Por puro derecho

Ella decidió tomar el camino. Quiso ser diferente y buscó la manera de poco a poco ir dejando su rutina de vida, para agarrarse a la que el destino le ponía de frente.
Por muchos años perteneció a un círculo que la convencía y que le convenía, pero algo no estaba completo muy a su pesar.
El instinto de mujer, de madre, de amorosa esposa, le brotaba por los poros, sólo que a su alrededor pocos se habían dado cuenta de ello.
Únicamente él pudo ver eso en ella y por eso quiso que con su propuesta, no se alejara de su vida nunca más y así, de repente, se entrelazaron con un listón invisible y unieron lo que estaba predestinado a perpetuar.
Se desprendió de sus amigas, cerró el círculo añejo y cambió sus hábitos; y así, con tal determinación, dio el primer paso para el inicio de una vida nueva.
No había marcha atrás, pero aún con todos sus cambios y modificaciones, lo que seguía constante era su eterna sonrisa.
Esa sonrisa maravillosa que hace de ella un ser irrepetible y que ahora, tomada de la mano del destino y la expectativa, camina con firmeza hacia lo que por derecho le corresponde.

Sunday, March 08, 2009

Día de la Mujer

"Una de cada cinco mujeres será violada a lo largo de su vida y la mitad de víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos, sus compañeros o por quienes lo fueron. En algunos países, una de cada tres mujeres son apaleadas, forzadas sexualmente o maltratadas de otras formas a lo largo de su vida".

Estas son algunas de las escalofriantes cifras que ofrece Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo con la intención de erradicar la violencia de género y conseguir la igualdad de derechos.
La mujer celebra su Día en medio de luchas constantes por salir adelante, pero con el temor de sufrir discriminación y violencia sobre todo dentro de su propio hogar. Por tal motivo, las cifras de mujeres que prefieren estar solas o con parejas "flotantes" ha aumentado considerablemente. La tendencia al futuro del matrimonio o noviazgo perfecto, es definitivamente una raza en peligro de extinción.
Aún así:
¡FELIZ DÍA INTERNACIONALDE LA MUJER!
(sólo por el hecho de serlo)