¿Qué te parecen mis artículos?


Friday, June 26, 2009

Víctima 48!!!

Daniela Guadalupe Reyes Carreta.
Tres añitos...sólo tres!

Esta lista sigue creciendo, así como el dolor, la impotencia y la rabia de todos... Espero...

¡El Rey ha muerto. Viva el Rey!

1958-2009

Monday, June 22, 2009

Ximenita, la número 47... y la cuenta sigue?

Un angelito de pies a cabeza con pelo rizado y sonrisa fresca.
Ya no está aquí entre nosotros.
Sus padres y su familia tienen más tranquilidad porque están seguros que está al lado de Dios haciendo travesuras.
Sólo deseo que sus corazones encuentren un poco de paz al paso del tiempo.
No será fácil, pero los seres humanos aprendemos a adaptarnos ante lo inesperado.
Estoy segura que ellos, como los papás, mamás y familias de los otros 46 inocentes, también necesitan el bálsamo del tiempo para apaciguar el dolor, la angustia y desolación en la que se convirtió su vida desde ese fatídico 5 de junio del 2009.
En ese dolor donde estamos todos sumidos también...
¡Justicia!
Mi más sentido pésame a los papás de la niña; a sus tíos Rocío, Panchito, María Elena y a su madrina Diana y a todos aquellos que tuvieron la dicha de pertencer al selecto grupo de parientes y amigos de Ximena... Un abrazo!

Qué bárbaro este artículo... pero...

Por Lic. Armando Vázquez A.
Hermosillo, Sonora 12/05/2009
Cuando la raza pregunta qué le pasó a Pedro Ortega al frente de la Unison,la respuesta es muy sencilla: se hizo millonario.Y ya con tanto dinero hasta para solventar los gastos de muchas generaciones de Ortega, pues como que le valió madre la Universidad de Sonora.
De allí que la atención a los problemas los resolviera vía celular, porque curiosamente no estaba para nadie, misma rúbrica de otros funcionarios de primer nivel del Alma Mater. Pero independientemente de ello y de allí el coraje del gobernador Bours –quien no supo manejar la reelección y ahora sufre las consecuencias de la huelga--, por ejemplo, cuando Pedro viajó a Michigan a recibir el Honoris Causa de la Tech University el cinco de Mayo de hace dos años, se gastó en ese viaje dos millones de pesos porque se llevó a una treintena de funcionarios con todo y familia para que le fueran a aplaudir.
Por cierto, escuche su inglés por favor: http://video.google.com/videoplay?docid=8531080796940734313&ei=wGuISZruEJHG2gKqtvjnCg&q=%22pedro+ortega%22
Luego, el año pasado, se gastaron los angelitos 30 millones de pesos en puros gastos por viáticos y se dieron la gran vida por el mundo con erogación directa de su y mi bolsillo. Por supuesto, Pedro en esos ocho años al frente de la rectoría logró la adquisición de una residencia en Tucson y un súper yate que tiene en San Carlos, aparte de las residencias que tiene en Hermosillo y la de San Pedro El Saucito.
Es más, hasta Juan, su chofer tiene casita en Tucson. Una vez le dijo su antecesor Jorge Luís Ibarra Mendívil, de quien hablaremos aparte cuando valga la pena, que debía cuidar el no incrementar el número de personal de confianza y en los ocho años de Jorge Luís no sobrepasó el cinco por ciento, con Pedro, en los últimos tres años los sueldos aumentaron en más del cuarenta por ciento sin ninguna restricción de topes salariales, ni restricción de recursos etiquetados.
Lástima que hace unos días quitaron todos estos datos y demás de tipo financiero, de la página de Internet de la Unison.
Por otra parte, el costo de las obras de construcción es más alto que de cualquier otro modelo parecido que se lleve a cabo en otras partes El hermano de Pedro, Miguel, está involucrado en esto. Tanto la encargada de compras como el de Obras y Proyectos responden únicamente a los caprichos de el Rector por encima de sus propios criterios y de la normatividad. Es parte de la gran tajada. Así mismo, el uso y manejo de los Fondos Especiales para apoyo a infraestructura o postgrado ha sido discrecionalmente manejado por el Rector, beneficiando únicamente a su familia o a sus amigos.
Ni siquiera están estos fondos regulados en el reglamento de transparencia. Todo en detrimento de la Unison. De hecho los criterios utilizados para los seleccionados por los exámenes de admisión de estudiantes de nuevo ingreso se desconocen por los académicos y los propios interesados, encontrando la administración cabida para alumnos que no acreditan o peor aún, que ni siquiera hicieron examen.
En el período de Pedro se redujo el número de estudiantes en vez de incrementarse por lógica pues se abrieron más opciones de licenciaturas y postgrados Y sobre la eficiencia terminal, desgraciadamente el promedio de la UNISON esta muchos puntos debajo de la media nacional. Entonces, cuando pregunten el porqué de la caída de la Unison, pues usted ya tendrá la respuesta a la mano. Y lo peor de todo, Heriberto Grijalva, el nuevo rector, ya sabe toda esta historia.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Monday, June 15, 2009

Simona Halep

Ella es una niña rumana de 17 años, que ahora está en el ojo del huracán mediático debido, no sólamente por su talento en las canchas de tenis, sino por dos razones evidentes: ¡sus senos!
En una de sus declaraciones ella dijo que va a someterse a una reducción de busto, ya que el tamaño de éste no le permite realizar algunas maniobras con la raqueta y frenan su capacidad deportiva. Además, médicamente verificó que a futuro, sus "bubis" y su tamaño, traerán lesiones a su columna vertebral.
"Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Mi busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguró la jugadora cuando anunció su intención de operarse.
Médicamente ella tiene razones de peso para realizarse la cirugía, pero a trávés de diversos sitios de Internet, la sociedad mundial ha creado espacios donde no quieren que se los quite.
¿Qué les pasa a los hombres o mujeres que piden esto a la joven?
En Facebook hay grupos de usuarios con nombres tan gráficos como "Salvemos los pechos de Simona Halep", "Que Simona Halep no arruine su futuro" o "Evitemos que Simona cometa un crimen contra la humanidad".
Ella quiere triunfar en el tenis mundial y si con la reducción de sus pechos, logrará consolidar su sueño, que la dejen tranquila hacer lo que ella quiera... Esto de la red desgraciadamente permite a cualquiera meterse inapropiadamente en las decisiones de vida de cualquier ser humano... Mientras unas se ponen senos y las critican, ahora que ella se las quiere quitar, también.
¡¡Ya no hay privacía!!

Friday, June 12, 2009

¡Feliz 81 cumple, Che!

http://semanal.milenio.com/node/651
“Vive rápido, muere joven y deja un cadáver hermoso”, decía James Dean, frase que podría aplicársele al guerrillero argentino que este 14 de junio cumpliría 81 años.

Sunday, June 07, 2009

Emilia

Lupita, con su maravillosa voz le cantaba a Emilia todos los días para despertarla.
No lo hará más... Desde el viernes se le apagó la voz y quedó con el corazón vacío.
¡¡¡Cúanto lo siento... cúanto dolor!!!

Saturday, June 06, 2009