
¿Saben? Si hay algo que no me agrada en una conversación es que me pregunten que si para cuándo voy a tener otro hijo. Siempre respondo lo mismo, porque para preguntas sin sentido, hay que dar respuestas iguales: "¿Acaso tú lo vas a mantener?". Recuerdo que cuando aún no decidía embarazarme y traer a este caluroso mundo a mi bella hija, y sobre todo después de festejar un cumpleaños más, parejas sentimentales, amigos, familiares y compañeros de trabajo salían con el mismo trillado tema "¿No piensas tener hijos aún?". Era algo constante e inquisidor, sobre todo en las fiestas de familia. Hubo ocasiones en que decidía mejor no acudir a las reuniones con tal de no lastimar lazos fraternos con incómodas charlas.
Pensaba que las críticas y "sugerencias" era contra mí solamente, pero al paso de los años y el contacto con mujeres de mi generación, quienes también han decidido prolongar su escencia materna, he descubierto que a las personas alrededor nuestro nunca se les puede satisfacer en cuestión del incremento poblacional. Si porque quisiste ser mamá más allá de los 30´s, porque decidiste que no; porque tuviste muchos hijos o solo quisiste quedarte con uno...
Sigo y me mantengo con la firme convicción de no volver a embarazarme porque estoy más que convencida que ya cumplí con mi cuota de mujer en este mundo. Le guste a quien le guste...
3 comments:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos son ovarios!!!!!
Que la gente no se conforma con ver cómo cada vez le alcanza menos y aumentan las necesidades de sus hijos, como para desearle el mismo viacrusis a los demás?
En mi familia no terminan de entender que no todas las mujeres tenemos instinto maternal o simplemente que uno solo ya tuvo los hijos que nos tocaba tener a varias, jajajaja.
Saludos.
Las mujeres inevitablemente somos madres de muchas maneras, no solo al parir o educar niños; siempre lo he dicho, se es madre con las parejas, con l@s amig@s, con lo¡@s herman@s, se tiene instinto de protección con el o la que lo necesite y quien este dispuesto a recibirlo, ser madre no es solo una cuestión biológica.Yo por lo menos me siento muy madre.
Post a Comment