¿Qué te parecen mis artículos?


Thursday, August 31, 2006

Su primer dia



Siempre pensé que el primer día de escuela (preescolar para precisar) de Natalia sería algo que marcaría su corta y relajada vida y que para mí representaria el inicio de una nueva etapa como madre.
Fue así en parte, pero a quien marcó definitivamente ese inicio de actividades fue a mí.
Mi rutina se modificó y empecé a prepararme desde el domingo con juguitos, yogurt, pan, jamón, queso y galletas para el lunch.
Compré una lonchera de las princesas como si yo misma la fuera a usar... preparé la pequeña falda a cuadros y sus calcetitas verdes. Bolié los zapatitos negros y les saqué el brillo escondido entre el polvo acumulado de semanas de no usarse... hasta compré listoncitos blancos y verdes para sus coquetas coletitas en su rizado pelo.
La imaginé por la noche hermosa y adormilada, diciendo adiós con sus manitas y sendas lagrimitas en los ojitos durante su despedida...
Las lágrimas fueron mías y el adiós solemne también. El corazón estrujado vio como se apartaba sonriendo columpiando su lonchera y charlando animada con sus nuevos compañeros. Se paró frente al salón buscando su sillita como si ya conociera el lugar. Volteó a verme y con sus ojos negros me dirigió una mirada coqueta y se sentó a ocupar el espacio que ahora y al parecer desde siempre le pertenecía...
La dejé sonriendo (ella, yo no) y me aparté lentamente hacia la salida del colegio.
Salí a la calle y aspiré el aire de las 9 de la mañana fresca de agosto. No quise voltear. Me subí al carro y recargué la cabeza en el volante. Reflexioné y me di cuenta que mi bebé ya se había ido hace tiempo y en su lugar me quedó una pequeña personita más madura que su propia madre y que evidencia la ruptura del ser y ya no estar... Sigo admirando su madurez!

1 comment:

La Fran said...

jajajaj...tu post me recordó a un anuncio que esta circulando por la t.v nacional...en que el hijo al ver a la madre llorando a la entrada del colegio le dice..."mamá no pasa nada, acuerdate que ya estas grande"....ya estas grande mamà sol¡¡¡¡...y lo peor de todo es que las tias también...snif, snif...