¿Qué te parecen mis artículos?


Wednesday, August 06, 2008

¡Más que viva!

En el hotel Arabella Sheraton de Munich tuve la oportunidad de disfrutar un extenso, variado y delicioso desayuno como parte del hospedaje.
Charolas repletas de frutas varias, huevos preparados, jugos frescos, pan, jamón y muchos, pero muchos quesos; mermeladas y salchichas, hicieron que mi paladar se deleitara sin medida.
Pero antes de satisfacer mi estómago y durante mi estancia, acudí al piso 22 diariamente, ya que ahí se ubica un gimnasio bien acondicionado y bajo éste, un sauna, una alberca y un jacuzzi. ¡Verdaderamente estaba de vacaciones!
Mi rutina de seis días iniciaba con 40 minutos de estiramiento, caminata, bicicleta y pesas. Pasaba entonces a sudar de manera natural en el sauna (tal como en Hermosillo, pero sin el pavimento), lo cual fue un placer desintoxicante.
Desnuda y cubierta solo por la blanca toalla del spa, recostaba mi cuerpo sobre las tablas tibias y cerraba mis ojos para sentir desplazarse profusas gotas literalmente en todo mi cuerpo.
Pensando en nada y a la vez en lo afortunada de estar ahí, entraban y salían hombres y mujeres de diversas edades, sin ropa alguna sobre sus cuerpos.
Al principio me sentí desubicada, ya que no es común en mi vida estar enseguida de hombres sin ropa y no estar haciendo lo que el cuerpo acostumbra en esas circunstancias.
Mi temple me ayudó a verlos frente a mí charlando sobre negocios o familia (esto lo imagino porque el alemán y yo nomás no somos compatibles). Hablaban y reían tan naturales, que creo que mi sorpresa no se manifestaba en mi rostro; además que el espacio pequeño estaba afortunadamente casi en penumbras.
Luego de 10 minutos de sudor, salía para introducirme al agua fresca del alberca, donde prácticamente sola me desplazaba de una orilla a otra con movimientos tranquilizantes. Entonces sí iba al restaurante con su buffet y comía como si fuera la última vez que lo hiciera.
Todo ese espacio fue mío y reiné entonces para apreciar mi suerte… estaba y estoy más viva que nunca.

Marien Platz, Münich

2 comments:

Sonora Expresion said...

Felicidades por tu iniciativa de "Fomento a la Lectura"... Tienes razón:

"Necesitamos aprender a coincidir en algo que individualmente hace tiempo que hacemos : fomentar la lectura".

Tu acción es una expresion sonorense.

Desde "Sonora Expresion" te felicitamos e invitamos a sumar esfuerzos en redes.

A tus órdenes
Rodolfo DC
sonoraexpresion@gmail.com

Sonora Expresion said...

Estamos en contacto porque nosotros hemos iniciado esta aventura, pero no queremos hacerlo sectariamente, sino en comunidad de redes de Sonora, de manera libre y voluntaria, por amor a la lectura que engrandece a las personas.