¿Qué te parecen mis artículos?


Thursday, March 19, 2009

El gran Taiyó...

Ayer se me fue una pequeña gran parte de mi vida...
Luego de 10 años nueve meses de convivir, aguantar, amar, cuidar y proteger a mi más grande amigo, tuve que tomar la dificil decisión de ponerlo a "dormir".
Sufrí junto con él cada día de agonía; sentí y lloré cada noche su dolor, pero no tuve la capacidad suficiente para retenerlo conmigo un poco de tiempo más. Creo que hacerlo hubiese sido egoísmo, ya que a cada instante y a través de sus enormes ojos, me pedía clemencia y parecía decirme que ya había compartido conmigo lo suficiente. Él me vio crecer como mujer... estuvo presente también todo mi embarazo y vivió a mi lado la experiencia de mi conversión a madre.
Sufro mucho, no imaginan cuánto.
Lloro cuando lo recuerdo ladrándole hasta a las moscas; cuando sin necesidad de un timbre, él era la bocina de la casa.
Viene a mi memoria su plácida imagen durmiendo en la cama, pero con las orejitas atentas a cualquier movimiento mío, esperando tan sólo una llamada o el sonido de mi voz para estar ahí alerta y protegerme.
Siempre fiel, siempre a mi lado y recibiéndome cada ocasión como si no me hubiera visto en siglos, cuando sólo me había ausentado unos cuantos minutitos.
Sufro mucho y creo que se fueron junto a él muchos de mis mejores años, pero tengo la certeza que tuvo él conmigo sus años más felices.
Contigo Taiyó compartí cariño, dolor, enfermedades, risas, enojos.
Fuiste mi mejor confidente y sobre todo, tuve la oportunidad de tener a mi lado a un pequeño gran ser vivo... el mejor...
¡Adiós mi querido orejón!
(Esto fue escrito en septiembre del 2003)

No comments: