¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, October 14, 2008

Regresiones



Alguna vez me gustaría tener el poder para regresar en el tiempo. Estoy casi segura que no soy la única que piensa en algo así y en lo conveniente que sería una posibilidad de esa naturaleza.
Hacemos, decimos, respondemos, criticamos, actuamos de tal manera que al instante de realizarlo, deseamos no haberlo hecho o dicho.
Puede que en mi caso decida una época determinada o un suceso trascendente; una conversación, decisión o una crítica, que de haber tomado la dirección o decisión opuesta, mi vida hubiera sido otra, completamente distinta.
¿Un ejemplo?
Hace casi 10 años terminé con una relación voluble e intermitente de más de 5 años.
Me sentí desolada, abatida y triste, pero casi al mismo tiempo recibí una invitación para trabajar como niñera con una prima en Ginebra.

Me sentí feliz. Mi sueño de viajar por el mundo y de escapar de los sufrimientos del amor, estaba ante mí.
Pero conocí al padre de mi hija y me enamoré perdidamente.
Mi corazón decidió por mí, no la razón y continúo aquí en la misma ciudad y con una relación voluble e intermitente, pero con la hija más hermosa del mundo.
No quiero decir que me arrepiento de lo que he vivido, ni que eliminaría desde entonces lo que ahora tengo, pero, ¿qué sería de mi vida si hubiera dicho “no” al amor en aquel momento?
No lo se, ni lo sabré nunca, pero me gusta imaginarme ajena a lo que está ante mis ojos actualmente.
Se que poseo una hija bella e inteligente, una familia fortalecida, un maravilloso y solidario grupo de amigas, noches ocasionales de pasión volátil, una hermana generosa al otro lado del mundo, con quien he disfrutado los más extraordinarios viajes a Europa.
En todo este tiempo he tenido también la oportunidad de ver a mis sobrinos crecer y adaptarse; mascotas excepcionales que conservo en mi memoria, he visto nuevas arrugas en el rostro de mi madre y blanquear el pelo de mi padre.
He pasado por tropiezos sentimentales y he creado amigos entre mis compañeros de trabajo.
No, no cambiaría ahora que lo tengo; pero entonces si me hubiera ido a Suiza tendría otros amigos, quizá otros hijos y estaría rodeada de otra cultura y otros idiomas, pero de lo que si estoy segura, es que me hubiera convertido en esencia en una mujer muy parecida a la que ahora soy.

No comments: