¿Qué te parecen mis artículos?


Sunday, June 09, 2013

Alivio

Ella no tenía ganas de verlo ese día, en el mismo lugar y a la misma hora.
Le hartaba que fuera él quien siempre dispusiera de su tiempo y de sus ganas.
Hacía tiempo que no le excitaba más el verlo desnudo a través del espejo como antes y no se humedecía su cuerpo cuando la rozaba lentamente con su lengua en cada uno de los dedos de los pies.
Las sensaciones se alejaban e iban transformándose en ausencias y los sueños que alguna vez lograron brillar en sus ojos, decidieron ocupar un lugar entre las cenizas de los cigarros consumidos.
Aun así, ahí estaba ella diciéndole que sí, a todo que si, a través del teléfono. La cita ya estaba confirmada y no quedaba ya mucho tiempo. La llamada era inevitablemente apresurada. Cinco o diez minutos antes de la hora, porque “el señor tenía compromisos antes o después”.
Al llegar al lugar tantas veces acordado, el carro de él ya estaba ahí, pero diferentemente estacionado. Contradiciendo de manera extraña a su obsesiva pulcritud. Subió al cuarto piso del edificio y su sorpresa aumentó al no observar la rosa roja colgando por el tallo en el picaporte de la habitación como infinidad de veces previas.
Sintió estremecer su columna vertebral. Algo no cuadraba.
Se quitó los zapatos para entrar sin hacer ruido y como siempre se introdujo sigilosa buscando la silueta a contraluz, que monótonamente estaba siempre desprovista de ropa.
Más no fue así. Extrañamente estaba sentado a la orilla de la cama con el rostro desencajado por una evidente tristeza. Intentó sonreír al mismo tiempo que le anunciaba que no podrían seguir viéndose, ya que diversos compromisos de trabajo lo obligaban a mudarse a otro país junto con su nueva esposa.
Ella suspiró aliviada y un guiño leve apareció en sus labios.
Este gesto no lo percibieron esos ojos ansiosos, ya que los nublaba la espesa nube de humo de su cigarrillo.
La tomó por ambas manos, las cuales besó con desesperación. Ella se dejó hacer todo lo que él quiso y ahora más que nunca, ya que dentro suyo se mezclaban el alivio y la rutina con tan excelente noticia. “Al cabo que ésta será la última vez”, se repetía incesante.
Una mano de él se introdujo bajo su falda y encontró lo que definitivamente le excitaba sobremanera. Con ella la acarició, la doblegó, la penetró. Mientras con la otra extremidad, se complacía a sí mismo, al tiempo que de sus ojos fluían lágrimas de amargura y desolación.
Ella inmóvil lo dejó tocar sin inmutarse, hasta que lo sintió doblegarse y quedar exhausto como tantas veces.
Una vez saciada su avidez, se levantó. Fue al baño y se lavó las manos con un jabón que extrajo de uno de los bolsillos de su pantalón, con ese aroma que ella conocía tan bien y que detestaba sobremanera.
No le importaba ahora aspirarlo, porque estaba segura que no lo olería más y la consolaba saberlo. Él se dirigió sin prisa hacia la puerta. Giró sobre sus talones para anunciarle antes de partir que no fuera a faltar a la cena de despedida. “Te espero en casa hija”.

Mayo 17 1996

2 comments:

Unknown said...

Hola Sol.
Soy Ana Lidia Fontes Martinez.
No se porque a estas alturas de mi vida (39 años) me dio por buscar a la familia paterna...
Busco alguna pagina de Carbó y en algunos comentarios sobre una confusion sobre la muerte de un "tolino fontes", donde tu haces un comentario sobre que unos de los tolinos es tu papá. segui tu liga y lelgo a tu Blogger.
Creo que por aqui empezare a rastrear mi descendencia paterna.Ojala y sea la correcta.

Soy Hija de Rafael Fontes Garcia el nacio en carbó, su padre tenia el mismo nombre "Rafael Fontes" no recuerdo su otro apellido. el nacio el 27 de diciembre de 1930, tendría 83 años el fallecio hace 15 años.

mi abuela se llamaba Rosa Garcia se registro a mi papá como hijo natural. mi abuela dejo carbó cuando mi papá estaba chico (no se que tan chico), se caso con un maestro de primaria de apellido Gonzalez se fueron a vivir a la región del yaqui.. Específicamente Vicam. Mi papá se caso con una indigena yaqui y su descendencia son 10 hijos, 27 nietos, 17 bisnietos y contando....

mi papá nunca menciono algo sobre sus orígenes tal cual como si el hubiese nacido en Vicam, solo recuerdo que el mecionaba a una Sra. Susanita que era pariente de el, vivia en Empalme despues se traslado a Cd. Obregon creo y es allí donde debe de estar viviendo.

También recuerdo en alguna ocasión que menciono a "Tolino Fontes" y una cantina en Hermosillo, pero no se que clase de parentesco tenga con el si es que lo hay....
Ojala y me pudieras dar un poco de información...
Saludos

Sol Gabriela said...

Hola Ana Lidia, mucho gusto!
La verdad yo no he llevado un seguimiento genealógico de mi familia y no creo ser de mucha ayuda para tus dudas; pero mi hermana Francisca Fontes si ha indagado al respecto. Si gustas buscarla en Facebook.
Te paso el link...
https://www.facebook.com/francisca.fontes.7?fref=ts

Saludos y un placer conocer a otra Fontes