¿Qué te parecen mis artículos?


Saturday, May 30, 2009

Por este año, se acabó!

Luego de 57 días en huelga, hoy a las 5 de la tarde se levantaron las banderas rojinegras que paralizaron a la Universidad de Sonora.
Entre los rostros de los trabajadores que emitieron su voto había dejos de tristeza, decepción, alegría... "Yo sí voté pá que se levantara. Ya estoy muy cansado", me dijo uno de mis compañeros. "Aunque cansada yo quería seguir", me dije a mi misma.
Desde el 3 abril pasado, y con una mínima mayoría nos fuimos a huelga. Ahora 761 trabajadores votaron a favor de aceptar los ofrecimientos que hizo la institución; 325 lo hicieron en contra y hubo tan solo tres votos nulos.
Desde que inició el movimiento social universitario al convenio final de este día, no existe gran diferencia: 4.25 % directo al salario, 220 pesos más a la despensa y otros rubros que no abarcan a la mayoría de los agremiados.
Yo dije que sí quería seguir porque mi orgullo decia que no era posible tanto sacrificio por sólo 220 pesos al mes.
Tantos días en las guardias con la angustia del dinero; tantas tardes acaloradas esperando una propuesta más digna; día festivos compartidos con gente ajena y harta de la responsabilidad de un movimiento casi estéril; noches de depresión y despertares sin ganas me orillaban a bajar la guardia.
Más luego, al ver las cosas fríamente, estoy convencida que me hace menos daño la rutina del trabajo, que la incertidumbre futura...
No se si hoy voy a dormir tranquila de nuevo, pero lo que si estoy segura, es que no volveré a conciliar el sueño como antes de la huelga. Me he convertido en mi exclusiva luchadora social y siento que empiezo a brillar de nuevo!!!

No comments: