¿Qué te parecen mis artículos?


Wednesday, May 20, 2009

¡Quiero brillar!

Todo está lleno de polvo. Mi escritorio, mis zapatos, mi alma y mi corazón.
Siento que ya no puedo con tantas cosas en la cabeza.
Los compromisos que adquirí con tanto anhelo al inicio de año, se han venido desvaneciendo hasta dejar en mí una sensación de impotencia y vacío.
Tantos días de inactividad están provocando desgano en todos los aspectos de mi vida y, desgraciadamente, lo estoy reflejando evidentemente alrededor y con los míos.
No tengo dinero y no es que sea una mujer derrochadora, pero nunca preví tanto tiempo sin salario.
Llevamos ya cerca de 50 días de huelga en la Universidad de Sonora y todo indica que va para mucho más largo el proceso de solución. No tengo ya ánimos ni fuerzas para eso.
Debo entregar trabajos académicos a mis docentes de la Maestría y apenas empiezo a leer cuando ya tengo en mí pensamientos como ¿con qué compraré la leche, el pan y los huevos? ¿Cómo pagaré la gasolina y el seguro del carro? ¿Cuándo podré abonar a la cuenta del teléfono y la luz?
Me siento desesperada y no se me ocurre nada más que dejarme llevar por los malos pensamientos.
Quiero tirar todo. Gritar que soy una mujer joven, inteligente, guapa y con muchas ganas de salir adelante y que alguien voltee hacia mí y me saque del letargo en el que me encuentro.
Si antes me sentía atrapada y desperdiciada en un trabajo mediocre, ahora afirmo que sirvo nada más que para lamentaciones.
No he llorado aún, pero creo que lo necesito.
Me levanto porque tengo un solo motivo para hacerlo: mi hija, pero nada más.
No me sabe la comida, no apetezco la cerveza, y ya siento pena al salir con mis amigas sin sonrisas para compartir.
La lucha por un salario digno sigue, es cierto; pero la disputa que estoy llevando dentro mío es más difícil, mucho más intensa que la de ir a hacer guardia con personas que apenas conozco. Con mujeres y hombres con quienes no comparto más que las ganas de permanecer.
Sueno demasiado pesimista y creo que jamás había tenido ese sentimiento por tanto tiempo.
No quiero con esto provocar sentimientos equivocados, no me estoy muriendo de hambre, pero si me estoy secando poco a poco por todos estos días grises… quiero volver a tener color en mi vida, volver a mi rutina de trabajo y escuela y retomar con alegría todo por lo que sonreía hace apenas unos meses… ¡deseo sacudir el polvo que ahora me cubre! ¡Quiero volver brillar!

4 comments:

María Magdalena Gonzalez Gonzalez said...

Sabiduría de Whitman

Y digo a todo hombre y a toda mujer:
Que vuestra alma se yerga tranquila y dueña de sí frente a un millón de universos.
Walt Whitman

Sabiduría zen
Si el ojo pudiera oír,
si la oreja pudiera ver,
amarías
el simple ruido del agua sobre el techo.
Daito Kanushi (1334)

Sol Gabriela said...

MMMmmm... reconfortantes! Gracias Magda, muchas gracias!...

viajer@s said...

Brillas al no quedarte callada, lo cual es parte de ti. Te escribo desde la oficina, con un sueldo que tampoco me alcanza pero que ahi está. Espero que se solucione pronto este asunto. Son chingaderas.

Sol Fontes said...

Chapis de mi corazón, se que a veces uno ve sus propios problemas como los únicos e irrepetibles, pero se también que tu eres ejemplo de fortaleza! Te quiero mucho Ale!! Gracias por estar ahí, aquí y allá...