¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, May 05, 2009

Influenza vs Huelga

La influenza es el tema del día; pero para mí la huelga es la noticia que acompaña mi desayuno desde hace más de un mes.
Estoy en huelga y sigo así. Mi hija me acompaña de vez en cuando y es feliz ahí porque está conmigo.
Parece que vacaciona cuando recorre la huerta de la Escuela de Medicina donde me tocó la guardia y corretea los pichones que se congregan para esperar nuestras migajas.
Viéndome muy extremista, probablemente las aves se conviertan en una de nuestras precarias comidas. Al paso que vamos, ellas están siendo mejor alimentadas que nosotros.
Para Natalia las cosas son sencillas y no tienen un trasfondo: Mamá está trabajando en las guardias, pero "en este trabajo sí la puedo acompañar".
Se molesta conmigo si me voy y la dejo, ya sea con sus abuelos o con su padre para cubrir mi turno. Siente que la abandono y que la mejor parte de su día se escapó.
Ella no sabe que su madre ya no tiene ni para la gasolina, pero que aún queda combustible para seguir luchando. No entiende que la carne es un alimento de lujo ahora, pero disfruta sus frijoles con entusiasmo. Procuramos sustituir sus salidas al cine viendo, mientras existan, una y otra vez "La sirenita", "Peter Pan" y "Madagascar", aunque el cd ya esté rayado; y una vieja alberca, donde apenas cabe ahora, es el océano anhelado.
Todo esto es una sencilla muestra de la mediocridad de las autoridades.
Ellos no sienten el vacío en el corazón al tener que buscar en el supermercado las mejores ofertas y poner "ojo chícharo" cuando las rebajas tienen fecha de caducidad.
Para ellos es más sencillo "montarse en su macho" y esperar al hartazgo y la carencia de ingresos de los trabajadores, que tomar la determinación de incrementar los salarios precarios.
A ellos no les afecta porque con sus ingresos, más de tres empleados sindicalizados llevarían su vida con modesta tranquilidad.
La influenza no se ha presentado aún cerca de nosotros gracias a Dios, pero la influencia de la huelga sí que está haciendo mella en la salud de muchos y en el ánimo de todos.
Esta enfermedad que parece reiterativa año tras año, tiene una cura muy simple y que está únicamente en las medicinas de la cordura y la recapacitación.
Mientras tanto, Natalia seguirá disfrutando sus aventuras en estas vacaciones forzadas por un virus para el que se busca una vacuna y por la estupidez, que para esta ya no hay remedio inmediato ni futuro.

2 comments:

Pina said...

Qué bello sol te alumbra diariamente, mi estimada Sol.

Saluditos.

Sol Gabriela said...

Gracias Pina... Ese Sol es la luz de mi vida, con o sin huelga... Un abrazo!!