¿Qué te parecen mis artículos?

Thursday, September 10, 2009

Carta a una amiga embarazada...



Hola querida amiga...
Aqui estoy escribiendo por fin luego de algun tiempo de ausencia.
Espero -aunque estoy muy segura de ello- que todo con tu embarazo está llendo de maravilla!!
Como tu amiga que soy no me siento capacitada para darte consejos, pero como madre, sí! y aunque no puedo decirte qué tipo de alimentación debes llevar o los cuidados que debes tener, porque ademas de ser una mujer inteligente, sabes y llevas una vida tranquila sin excesos o vicios que pudieran poner en riesgo tu salud o la de la bebé; pero lo que si puedo decirte es que disfrutes cada día, cada noche, cada tarde, cada siesta... que aprecies cada suspiro, cada caricia, cada movimiento que transmita tu niñ@ desde el vientre... todos esos momentos durante el embarazo son irrepetibles.
Jamás ninguna mujer sentirá lo mismo que otra al estar embarazada y es por eso que no los dejes ir sin disfrutarlos y tratar de atesorarlos dentro de tu memoria el mayor tiempo posible:

* Cuida tu piel con cremas y aceites para evitar las estrias, pero vibra y emociónate cuando tus vellos se erizen al detectar sus piecitos, rodillas o su cabeza dibujarse a través de tu vientre.

* Procura descansar ahora lo más que puedas, ya que cuando llegue la o el bebé, tus días y noches no tendrán horas y el descanso pasará a segundo término.

* Disfruta un buen libro con tranquilidad y leelo todo antes de que arribe el nuevo ser; poco a poco te darás cuenta que los temas que te interesan los sustituirás por cuentos de hadas, princesas, brujas y animalitos.

* Regocijate con tu pareja y complázcanse mútuamente. No dejen escapar el tiempo en discusiones inútiles y enojos vacíos que no los conducen a ninguna parte. El embarazo sólo dura 9 meses... la vida en pareja es intermitente.

* Ámense, quiéranse, respétense y agradezcan a la vida la dicha de estar juntos y que muy pronto compartirán el placer de ser madre y padre del producto de su amor; ese amor que quizá por años ha sobrevivido crisis que han servido para fortalecerlos como pareja.

* Vayan al cine, cenen fuera, viajen y visiten a sus seres queridos... cuando estén con la o el bebé, no querrán salir de casa por un buen tiempo para disfrutarlo ustedes solitos.

* Finalmente y algo muy importante amiga hermosa: nunca dejes de ser tú.
Pasarás a convertirte en la madre de alguien, pero no dejes que ese acto maravilloso opaque tu escencia de mujer.

Te quiero mucho!!!!

No comments: