¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, November 11, 2008

Déjenlas decidir

Una niña yemení fue galardonada el lunes entre las "mujeres del año" de la revista Glamour de Estados Unidos, por lograr con ayuda de su abogada romper un matrimonio contraído a los 10 años.

La revista mensual estadounidense especializada en moda y famosos anunció que premió a la niña Nujood Alí porque "hizo frente a su marido en la corte, y obtuvo este año un histórico divorcio" junto a su abogada Shada Nasser.
Según la tradición tribal de Yemen, una niña de 9 años puede casarse y aunque la ley no autoriza los matrimonios hasta los 15, a menudo la antigua costumbre se impone al derecho.
La premiación patrocinada por L'Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo, incluye una ceremonia el lunes en el Carnegie Hall de Nueva York, en presencia de estrellas y famosos.

Con este tipo de noticias, es necesario reflexionar respecto a la diferencia de culturas que nos rodean y que ni siquiera imaginamos. Sólo pensar que mi hija a sus diez se vaya de la casa a vivir con un hombre y que se le adjudiquen labores como adulta, hace que mi corazón se estruje… ¡No quiero que crezca, ni que la hagan crecer a la fuerza!

No comments: