¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, June 06, 2006

Adiós Papa!


Tuesday, April 05, 2005


Ese sábado 2 de abril me levanté un poco más tarde que de costumbre porque no había mayor compromiso que el desayuno, y me dirigí inmediatamente a encender el televisor con la esperanza de una nueva y mejor noticia sobre la precaria salud del Papa Juan Pablo II, que había mermado léntamente en los últimos días. No es queyo sea una mujer que predique su religión día a día, pero este Papa en particular, acompañó mi tradición religiosa desde que tengo uso de razón.

Lo primero que alcancé a escuchar antes de estallar en un copioso mar de lágrimas, fue que su Santidad había dejado físicamente este mundo, más no así su espíritu, ya que siempre y en todos los rezos de los que alguna vez alcanzamos a ver su pacífica figura a través de las miles de imágenes en televisión, permanecerá presente.
Dentro de mi pecho sentí de repente un vacio, aunque de cualquier forma volví a la sartén que humeando me esperaba en la estufa abandonada.
El huevo no me supo a nada, asmismo el café con leche que gustosa saboreo todas las mañanas esperando la dulce voz de mi hija diciendo "mamá, ya depeté".

En mi mente estaba presente solamente la mirada tranquila y relajada de un hombre que con su sabiduría y sencillez había logrado llenar de amor corazones entristecidos o agriados por problemas de apariencia irremediables.

Su serena voz retumbaba en varios idiomas, dominados a la perfección, y tenía un solo objetivo: Unir a los seres humanos sin importar la raza, religión o creencia en un círculo de amor y paz.

Se fue de la tierra una eminencia en cordura, una figura insustituible, una presencia que va a seguir rebosando alegría y armonía por el resto de los días, porque su viveza, fuerza y entereza no quedarán en el recuerdo ni como parte de la historia, sino como un símbolo perpetuo de igualdad y fraternidad para los seres humanos de cualquier parte del mundo.

Así con ese sentimiento de duelo que perdura aún en mí, continué tomando a sorbos la taza de frío café con leche, mirando con el alma en paz el adiós a un gran ser humano.

posted by plumasoleada at 3:43 PM

No comments: