¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, June 06, 2006

Valorar la vida

valorar la vida
Siento que la vida, el destino, Dios, verdaderamente nos pone retos para que aprendamos a valorar lo que tenemos.
Ayer cuando me dirigia a mi trabajo tuve un pequeño accidente. No hubo lesionados y gracias a Dios no iba mi hija conmigo, pero mi carro, que estoy pagando con grandes esfuerzos, quedo con su cofre levantado.
Senti el impacto y todos mis planes se vinieron abajo. Una cortina de preocupacion se colocó delante de mi y es hora que no puedo retirarla.
Todavia ahorita recuerdo el momento y se me nublan los ojos por que me siento agradecida de estar bien y seguir con mi vida. Llegar a casa a abrazar a mi niña me reconforta.
Se que esos desagradables momentos no fueron planeados. Uno no espera seguir por la vida y que todo resulte perfecto. Así no puede ser. Tenemos que experimentar diferentes reacciones emocionales y físicas para darnos cuenta de lo valioso que es estar aquí. Compartir una charla con mi madre; observar el ánimo de mi padre; apoyar a mi pareja y sobre todo amar a mi hija, son ratos inigualables.
Esto de aprender a vivir día con día es difícil. Hay que levantarse con los sentidos alertas y como dice una amiga, con los ocho ojos abiertos para no perder detalle de lo que ocurre y que puede afectar involuntaria o voluntariamente nuestro entorno.
La vida sigue y si no aprendemos de lo que le sucede a los demás, entonces no hemos logrado razonar el vivir en comunidad.
Compartimos las calles, el trabajo, un restaurante, la familia y todos cohabitamos en el mismo espacio y conocemos nuestras prioridades, las cuales muchas veces colocamos por encima de otros y es entonces cuando suceden estas cosas que modifican el diario vivir.
No quiero que pase mas tiempo sin decirle a mis seres queridos que los quiero y que ha sido un placer estar a su lado en este mundo. Y lo digo así, como si ya no fuera a continuar con mi existencia, como si de un momento a otro me fuera morir. Así nomás, como es y va a ser siempre conmigo y con cualquiera. Viva la vida y sus instantes de fortaleza perpetua.
Hora y Fecha: 12:24 PM, October 15, 2005

No comments: