¿Qué te parecen mis artículos?


Sunday, July 13, 2008

De Nuevo al Viejo Continente

Parto por tercera ocasion en mi vida hacia Europa. Aun no se exactamente que es lo que me depara el destino. Sorpresa tras sorpresa, de eso si estoy segura. Aqui me despide un cielo gris y un clima humedo y sofocante. Acabo de dar un abrazo fuerte e interminable a mi pequena hija, quien madura como acostumbra, solo dio unos ligeros "pucheritos" con su boquita entristecida y prometio portarse bien y comer sus alimentos con la esperanza de algun dia ser parte de este tipo de aventuras... Luego del papeleo regular en el aeropuerto, subo al avion y enseguida de mi se sienta una mujer robusta y rosada, quien coincidentemente viaja a Londres haciendo escala en Denver, como yo. Habla de manera constante y su lengua parece imparable: yo escribo, ella habla, yo duermo, ella habla, yo como, ella come y habla. Por la ventana del avion solo alcanzo a distinguir el ala vieja y gris y bajo esta, las nubes como suave cama de algodon. Intento interactuar con la mujer, pero no se deja. A pesar de todo es divertido escuchar esa cantidad de palabras en ingles salir del mismo lugar y casi al mismo tiempo.
Su cara es muy similar a la de una de mis amigas de la infancia: grande, rosa y de expresivos ojos azules. Me es familiar y por eso la sigo escuchando sin aburrirme. Al descender en Denver, la mujer, que ya en este momento se que se llama Kathy, me sigue y nos dirigimos a tomar un refresco y comer un sandwich.
Pasan las dos horas establecidas para el cambio de avion y es ahi donde nos separamos. Ella intenta cambiar su asiento y no lo consigue.
Antes de subir y como en otras ocasiones me ha sucedido, revisan exhaustivamente mi documentacion y me hacen sentir una persona non-grata... me convenzo que existe la discriminacion aqui y en Londres, en Denver y en cualquier parte, pero solo hay que viajar en clase economica y portar un pasaporte mexicano para darse cuenta de ello.
Abordo luego de una serie de disculpas y comparto mi asiento con un joven con cara de musulman, pero con una gran ventaja: no habla mucho y es entonces cuando me dispongo a recuperar el silencio arrebatado en la primera parte del viaje....

1 comment:

La Fran said...

Aqui en Hermosillo, se fueron nuestros Soles, uno dió paso a la abundante Lluvia, y otro Sol, anda en Londres.

Abrazos.