¿Qué te parecen mis artículos?


Tuesday, July 01, 2008

Ya cumplí


¿Saben? Si hay algo que no me agrada en una conversación es que me pregunten que si para cuándo voy a tener otro hijo. Siempre respondo lo mismo, porque para preguntas sin sentido, hay que dar respuestas iguales: "¿Acaso tú lo vas a mantener?". Recuerdo que cuando aún no decidía embarazarme y traer a este caluroso mundo a mi bella hija, y sobre todo después de festejar un cumpleaños más, parejas sentimentales, amigos, familiares y compañeros de trabajo salían con el mismo trillado tema "¿No piensas tener hijos aún?". Era algo constante e inquisidor, sobre todo en las fiestas de familia. Hubo ocasiones en que decidía mejor no acudir a las reuniones con tal de no lastimar lazos fraternos con incómodas charlas.
Pensaba que las críticas y "sugerencias" era contra mí solamente, pero al paso de los años y el contacto con mujeres de mi generación, quienes también han decidido prolongar su escencia materna, he descubierto que a las personas alrededor nuestro nunca se les puede satisfacer en cuestión del incremento poblacional. Si porque quisiste ser mamá más allá de los 30´s, porque decidiste que no; porque tuviste muchos hijos o solo quisiste quedarte con uno...
Sigo y me mantengo con la firme convicción de no volver a embarazarme porque estoy más que convencida que ya cumplí con mi cuota de mujer en este mundo. Le guste a quien le guste...

3 comments:

Hey Jude said...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos son ovarios!!!!!
Que la gente no se conforma con ver cómo cada vez le alcanza menos y aumentan las necesidades de sus hijos, como para desearle el mismo viacrusis a los demás?
En mi familia no terminan de entender que no todas las mujeres tenemos instinto maternal o simplemente que uno solo ya tuvo los hijos que nos tocaba tener a varias, jajajaja.
Saludos.

La Fran said...
This comment has been removed by the author.
La Fran said...

Las mujeres inevitablemente somos madres de muchas maneras, no solo al parir o educar niños; siempre lo he dicho, se es madre con las parejas, con l@s amig@s, con lo¡@s herman@s, se tiene instinto de protección con el o la que lo necesite y quien este dispuesto a recibirlo, ser madre no es solo una cuestión biológica.Yo por lo menos me siento muy madre.